Cinco Actividades Imprescindibles Para Los Aventureros

Ya sea que estés planeando utilizar tu residencia UAVI como tu casa de vacaciones o estés planeando mudarte a Litibú como residente de tiempo completo, prepárate para interminables aventuras y tours al aire libre justo afuera de tu puerta. Con tanto para elegir, hemos compilado nuestras cinco actividades favoritas para iniciar tu exploración.

  1. Senderismo en el Cerro del Mono

Disfruta de una memorable caminata por el Cerro del Mono, que ofrece impresionantes vistas panorámicas que valen la pena cada paso. Con un nivel de dificultad moderado, esta caminata apta para toda la familia es accesible para todas las edades. Sigue el sendero, comenzando en el pueblo vecino de Higuera Blanca en el mural del Cerro del Mono, y prepárate para una gratificante vista de 360 grados de exuberante selva, pueblos costeros y la belleza del Océano Pacífico.

  1. Recorridos en Canopy

Experimenta la emoción de deslizarte en tirolesa a través de la exuberante selva de la Bahía de Banderas. Los recorridos en canopy de la Riviera Nayarit son una atracción turística popular, que te permite explorar el majestuoso paisaje montañoso de la Sierra Madre. Sobrevuela la copa de los árboles, deslízate sobre puentes colgantes y atraviesa senderos de la jungla conectados por un sistema de cables. Es una aventura ecológica que te dejará emocionado.

  1. Recorridos en Cuatrimoto

Si la adrenalina es tu segundo nombre, entonces los recorridos en cuatrimoto en la Riviera Nayarit son hechos a medida para ti. Atraviesa senderos de la jungla, aventúrate por lechos de ríos y visita pintorescos pueblos ubicados en las estribaciones de la Sierra Madre. Estos recorridos suelen durar de 3 a 4 horas y están dirigidos tanto a conductores experimentados como a novatos. Las familias pueden unirse a la diversión, ya que los niños menores de 15 años pueden viajar con un adulto.

  1. Observación de Aves

Riviera Nayarit es un paraíso para los observadores de aves, con visitas guiadas disponibles para descubrir la rica diversidad de aves de la región. Nayarit es hábitat de alrededor de 530 especies de aves, incluidas 45 endémicas, junto con los pájaros migratorios que llegan durante los meses de invierno. Guías expertos pueden ayudarte a localizar e identificar estas increíbles maravillas aladas. Si prefieres una experiencia autoguiada, da un paseo tranquilo y mantén los ojos bien abiertos para observar magníficas aves en sus hábitats naturales. ¡Es una actividad que toda la familia puede disfrutar de forma gratuita!

  1. Paseos a Caballo

Sumérgete en la belleza del área que rodea la jungla con un inolvidable paseo a caballo. Vista Paraíso ofrece una excelente experiencia de paseo a caballo, comenzando desde el pintoresco pueblo de Higuera Blanca. Explora los senderos de la jungla y descubre la impresionante playa de Litibú a lomos de caballos mansos y bien entrenados. Adecuado para jinetes de 6 años en adelante, esta actividad es una opción segura y divertida, incluso para principiantes.

¿Listo para la aventura? ¡Planea tu escapada a la Riviera Nayarit hoy mismo y crea recuerdos duraderos con estas cinco actividades principales de fácil alcance desde tu residencia UAVI!

Artículos relacionados
Los increíbles beneficios que tiene para tu salud vivir junto al mar
Leer más