Las Residencias UAVI no solo cuentan con una ubicación increíble en la playa de Litibú, una de las playas más hermosas de la Riviera Nayarit, sino que ofrecen un refugio tranquilo y están a minutos de los mejores restaurantes en Punta Mita y sus alrededores. Como parte de una serie continua para ayudarte a descubrir lo mejor del estilo de vida de la Riviera Nayarit, te compartimos un restaurante destacado en la escena local: Tuna Blanca en Punta de Mita.
Tuna Blanca, del Chef Thierry Blouet, un ícono culinario en México ejemplifica perfectamente la experiencia chic casual en Punta de Mita, México. Situado en un espacio hermoso a un costado de la playa de arena suave, este restaurante de alta categoría ofrece una experiencia gastronómica única que seguramente impresionará incluso a los paladares más exigentes, manteniendo al mismo tiempo una sofisticación casual con los “pies en la arena”.
El restaurante en sí es una hermosa mezcla de diseño mexicano moderno y tradicional, con una fachada blanca elegante acentuada con detalles de madera hechos a mano. El ambiente es relajado y acogedor, con vistas panorámicas al océano que sirven como escenario para una aventura culinaria inolvidable.
Pero no es solo el ambiente lo que distingue a Tuna Blanca, es la comida. El menú es una verdadera obra maestra, combinando sabores mexicanos tradicionales con técnicas innovadoras, presentaciones creativas e ingredientes locales que resaltan la pesca fresca del día de nuestras aguas de la Bahía de Banderas.
Uno de los platos destacados en Tuna Blanca es su ceviche de atún. Hecho con atún fresco de calidad sushi marinado en cítricos y realzado con aguacate, cilantro y tiras crujientes de tortilla, es un platillo refrescante y satisfactorio a la vez.
Si los mariscos no son lo tuyo, no te preocupes: Tuna Blanca tiene muchas otras opciones. Para aquellos que buscan un plato mexicano más tradicional, las enchiladas de mole son imperdibles. La delicada salsa de mole es una labor de amor, cocida a fuego lento durante horas para lograr el equilibrio perfecto entre dulce, salado y picante. Las enchiladas están rellenas de pollo tierno y cubiertas con queso fresco, creando un plato reconfortante, indulgente y muy tradicionalmente mexicano, pero con un toque elevado.
Ninguna comida en Tuna Blanca estaría completa sin un cóctel. Los expertos mixólogos crean cócteles innovadores que complementan y están inspirados en los sabores de la comida. Las margaritas son una opción obligada, hechas con jugo de limón fresco y tequila de alta calidad. Para algo un poco más aventurero, prueba la margarita picante de mezcal y piña, una mezcla perfecta de mezcal ahumado (el primo travieso del tequila que es el favorito del mundo de los cócteles de moda), piña dulce y un toque de chile.
Si bien la comida y las bebidas en Tuna Blanca son de primera calidad, el servicio es lo que realmente distingue a este restaurante. El personal es amigable, conocedor y atento, asegurando que cada experiencia culinaria sea fluida y agradable. Ya sea que seas un cliente regular o un visitante por primera vez, serás tratado como familia desde el momento en que entres por la puerta, en inglés o en español.
Tuna Blanca es una experiencia culinaria que no debes perderte y uno de los mejores lugares para cenar en Punta de Mita. Con impresionantes vistas al mar, cocina inventiva y hospitalidad cálida, este restaurante es una visita obligada para cualquiera que desee experimentar lo mejor de la gastronomía mexicana. Y, Tuna Blanca está a solo minutos de UAVI, una de las muchas razones por las que esta exclusiva comunidad maestra, ubicada directamente en la costa de la impresionante playa de Litibú, es el lugar perfecto para vivir o invertir en Punta de Mita.
Haz clic aquí para obtener más información sobre la vida de lujo frente al mar en UAVI.